

Luego de días complejos para el oficialismo en el Senado, el presidente Javier Milei volvió a marcar la cancha este sábado con una nueva publicación en redes: una foto desayunando con la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, en la Residencia de Olivos.
“Aquí junto a @PatoBullrich en pleno desayuno, conversando sobre lo que será el camino a octubre para defender los logros (que el Partido del Estado quiere romper) y trazando los nuevos objetivos de cara al futuro para la prosperidad de los argentinos de bien. ¡VLLC!”, escribió el mandatario en su cuenta de X.
Bullrich se consolida así como una de las figuras más cercanas al Presidente, en un momento de alta exposición pública y protagonismo político. No solo fue la funcionaria elegida para enfrentar a la vicepresidenta Victoria Villarruel por haber habilitado la sesión del Senado que impulsó la oposición, sino que ahora también suena fuerte como candidata a senadora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La elección en CABA es clave: es una de las ocho provincias que este año renueva bancas en la Cámara alta, y el oficialismo apuesta a un resultado contundente para disputar el poder territorial del PRO en su bastión histórico. En ese sentido, Milei no tiene previsto compartir boleta con el macrismo en la Ciudad, a diferencia de lo que sí sucederá en la Provincia de Buenos Aires.
“Son tantos y tan profundos los cambios, que ningún embate podrá frenarlos. Con Javier defendemos ese rumbo frente a los de siempre, que quieren romper todo con tal de volver al poder”, expresó Bullrich en redes, replicando la foto compartida por el Presidente. “Nuestra respuesta para los argentinos de bien: más transformaciones, más libertad, más prosperidad. ¡Estamos en marcha! VLLC”.
En diálogo con Luis Majul, Milei reveló que mantiene reuniones periódicas con Bullrich: “Pasa por Olivos los domingos a las 10 de la mañana. Estoy desayunando con la doctora Bullrich. Me malcría, me trae las galletitas que me gustan. Todo con Bullrich es un placer”.
La eventual candidatura de Bullrich, tal como adelantó Infobae, responde también a una proyección política de más largo plazo. Un resultado sólido en estas elecciones podría posicionarla con fuerza para disputar la Jefatura de Gobierno porteña en 2027.
Mientras tanto, ya circulan posibles reemplazos para el Ministerio de Seguridad si ella decide dejar el cargo. En la lista aparecen nombres como el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y la actual secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva, quien cuenta con el respaldo directo de la ministra.