

La Justicia Federal de Necochea comenzará a juzgar el próximo martes 12 de agosto a Miguel Ángel Pires Da Silva y Luis Sánchez, acusados de haber participado en el traslado de más de 16 kilos de marihuana desde la ciudad de Eldorado, Misiones, hasta Necochea mediante encomiendas.
Ambos fueron detenidos en julio de 2022 en el marco de una operación de inteligencia de la Gendarmería Nacional Argentina, conocida como “entrega vigilada”, que se inició en Concordia, Entre Ríos, y concluyó en nuestra ciudad.
Según la investigación, uno de los imputados habría despachado la droga en forma de “panes” desde Misiones, mientras que el otro la recibió en Necochea a través de un correo privado. Por este motivo, ambos fueron considerados coautores del delito de transporte de estupefacientes, según informaron fuentes del Juzgado Federal N.° 1 de Necochea.
En las últimas horas, dicho tribunal prorrogó la prisión preventiva de los acusados hasta la finalización del debate oral.
El caso será ventilado públicamente en el juicio que comenzará en menos de dos semanas, y se espera que durante el proceso se presenten las pruebas clave de la operación que permitió interceptar la droga.