

El exsenador entrerriano Edgardo Kueider quedó nuevamente en el centro de la polémica tras reaparecer públicamente para reafirmar su inocencia en la causa que lo llevará a juicio en Paraguay por contrabando de divisas. Además, cuestionó con dureza el accionar de la Justicia argentina y se comparó con Cristina Kirchner, al señalar que “a mí me piden la pena máxima de 14 años y a Cristina le dieron seis por la causa Vialidad”.
Kueider cumple prisión domiciliaria en Paraguay, junto a su pareja Iara Guinsel Costa, luego de haber sido detenido el 4 de diciembre en la frontera con más de 200 mil dólares sin declarar. Mientras enfrenta el proceso judicial por contrabando en el país vecino, en Argentina es investigado por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, en una causa impulsada por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, a quien acusó de inflar la acusación para buscar visibilidad política.
Kueider apuntó especialmente contra la magistrada, en el marco de la causa conocida como “Securitas”, que investiga supuestos pagos irregulares para asegurar contratos con empresas estatales como ENERSA.
“Pide 14 años, cuando el mínimo es de cuatro años y medio. Eso pasa porque abultaron la acusación. ¿Con qué intención? No sé… capaz para darle mayor volumen, pero hay una diferencia enorme”, expresó el exlegislador, quien consideró que el expediente “debería ser anulado por completo”.
También sugirió que detrás de la causa podría haber intereses políticos de fondo: “No quiero pensar que esto sirva para que alguien se posicione con aspiraciones a la Corte Suprema”, disparó.
En relación a los fondos incautados en Paraguay, Kueider insistió: “No son míos ni de mi acompañante. Son de operaciones de intermediación que ella realizaba en Paraguay. Eso está declarado desde el primer día”.
El exsenador, que fue parte del bloque oficialista en el Congreso y ocupó cargos clave en Entre Ríos, se encuentra bajo la lupa de dos justicias, en un caso que suma tensión política y judicial en medio de un clima social altamente polarizado.