lunes 18 de agosto de 2025 - Edición Nº68

Deportes | 3 ago 2025

Bandera a cuadros en Oberá: “Lilo” Arrate sumó fuerte bajo la lluvia

El piloto necochense completó su segunda final del año en la Clase 2 del Turismo Nacional y cosechó su mejor cosecha de puntos de la temporada, tras una exigente carrera bajo condiciones cambiantes en Misiones.


José “Lilo” Arrate volvió a ver la bandera a cuadros este domingo en Oberá, en el marco de la octava fecha del campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional. El piloto de Necochea finalizó en el puesto 19, tras una final caótica bajo lluvia, logrando así su mejor resultado en lo que va del año.

La jornada en el autódromo misionero estuvo marcada por el clima adverso. Las intensas lluvias obligaron a los equipos a tomar decisiones estratégicas clave en lo previo a la largada. El equipo Jorge Piedra Competición eligió neumáticos ancorizados (de lluvia), en una grilla dividida entre quienes apostaban al piso seco y quienes lo hacían al mojado.

Con una largada en fila india por protocolo de seguridad, la competencia arrancó con muchas complicaciones. Ya en la tercera vuelta se produjo la primera neutralización, mientras Arrate se aferraba al puesto 18, tras resolver un despiste en uno de los sectores más técnicos del trazado.

La pista comenzó a secarse con el correr de los giros, y el piloto necochense descendió momentáneamente al puesto 20. Sin embargo, logró recuperar una posición y se mantuvo dentro del top 20 hasta el final. La lluvia volvió a aparecer a mitad de carrera, pero no fue suficiente para cambiar el dominio de quienes eligieron neumáticos lisos. Santino Balerini, con esa estrategia, logró su primera victoria en la categoría.

Finalmente, “Lilo” cruzó la meta 19°, sumando 5 puntos vitales para el campeonato. De esta forma, acumula 11 unidades en total y se ubica en el puesto 40 de la tabla general, que lidera Francisco Coltrinari con 184 puntos.

“Sumamos puntos en la serie y la final. Elegimos la goma de lluvia, como la mitad de los autos. Fue una carrera difícil, especialmente por la condición aerodinámica del Audi, que nos complica mucho en lo derecho. Pero estamos mejorando. Nos costó siete carreras llegar a este equilibrio, por los golpes y la mala suerte, pero ahora estamos pisando tierra firme”, analizó Arrate tras la carrera.

La próxima cita del Turismo Nacional será el fin de semana del 5 al 7 de septiembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde se disputará la tradicional “Carrera de los 200 pilotos”. Allí, José Arrate compartirá el auto con Julián Lephaille.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias