

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén continúa fortaleciendo su política de acompañamiento al deporte local. En esta ocasión, recibió en su Salón de Usos Múltiples a 22 equipos de fútbol masculino de la Liga Independiente de Fútbol Amateur (LIFA), en el marco de una jornada de capacitación en RCP y primeros auxilios brindada por la Cruz Roja Argentina filial Necochea.
Una vez finalizada la capacitación, los equipos recibieron kits de primeros auxilios donados por Farmacia Oyhamburu y kits deportivos entregados por Fútbol Shop, con el objetivo de brindar más herramientas para el desarrollo del deporte amateur en la ciudad.
El encuentro fue encabezado por la presidenta del ente portuario, Jimena López, y la responsable del programa Puerto Participativo, Silvia Blanco, quienes compartieron la jornada con los jugadores y entrenadores.
Esta iniciativa se enmarca en una línea de trabajo sostenida por la actual gestión del Consorcio, que ya había realizado una actividad similar el pasado 29 de marzo con equipos de fútbol femenino amateur.
“Estos encuentros reflejan nuestro compromiso con el deporte como herramienta de inclusión, salud y comunidad”, destacaron desde la organización, reafirmando la visión participativa y social del puerto.