

En un acto encabezado por el intendente Arturo Rojas, quedó inaugurada la obra civil y puesta en funcionamiento del nuevo tomógrafo computarizado del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, adquirido por la comuna a través de un convenio con Provincia Leasing.
El moderno equipamiento permitirá modernizar el servicio de Diagnóstico por Imágenes y agilizar la realización de estudios, mejorando la precisión y rapidez de los diagnósticos para pacientes de Necochea y la región.
La instalación fue posible gracias al trabajo conjunto con la Asociación Cooperadora del nosocomio, presidida por Marta Roldán de Iriberri, que llevó adelante la obra civil necesaria con el apoyo de vecinos, empresas e instituciones que participaron en eventos y campañas solidarias.
“Hoy estamos concretando un sueño que parecía inalcanzable. Decidimos priorizar la salud pública, y este tomógrafo es una inversión que va a marcar un antes y un después en el sistema sanitario local”, expresó Rojas, quien además anunció que en los próximos días firmará un nuevo leasing para la compra de un arco en C y maquinaria para distintas áreas del Municipio.
La obra civil, de más de 130 metros cuadrados, incluyó nuevas salas de ecografías y rayos, baños adaptados, cocina para el personal, áreas de revisión y vestuarios para pacientes, además de un pasillo técnico que conecta Emergencias con Diagnóstico por Imágenes. Estas mejoras fueron financiadas íntegramente con fondos municipales.
La secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, destacó que la puesta en marcha del tomógrafo “salda una deuda del sistema de salud con la comunidad”, mientras que Roldán de Iriberri remarcó que el proyecto fue posible “gracias a corazones solidarios y unidos”.
Con esta incorporación, el Hospital Ferreyra suma equipamiento de última generación que permitirá brindar un servicio de excelencia y fortalecer la atención sanitaria pública.