

El piloto necochense José “Lilo” Arrate no pudo completar la final de la Clase 2 del Turismo Nacional disputada este domingo en el autódromo de Viedma, en el marco de la sexta fecha del campeonato 2025. Cuando promediaba la competencia, su Audi A1 sufrió la segunda rotura de motor del fin de semana, obligándolo a abandonar tras siete vueltas cumplidas.
El representante de Necochea había logrado avanzar algunas posiciones en el inicio, pero un toque con Ramiro Cano —que terminó con ambos autos montados— provocó daños fatales en su unidad. “El motivo del abandono fue la rotura del motor. Lamentablemente se salieron las correas; algo ingresó ahí, quizás en el toque. Se metió un pedazo de plástico entre las correas y se rompió... es el segundo motor que rompimos este fin de semana”, relató Arrate, visiblemente frustrado.
La competencia fue ganada por Nicolás Posco, seguido por Francisco Coltrinari y Renzo Blotta. Arrate, integrante del equipo Jorge Piedra Competición, figura oficialmente en el puesto 31, aunque sin haber visto la bandera a cuadros.
Con apenas 6 puntos sumados en lo que va del campeonato, el necochense ocupa el 41º lugar de la tabla general, que es liderada por el propio Posco con 145 unidades.
La próxima fecha se correrá el fin de semana del 5 al 6 de julio en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, donde Arrate buscará revancha tras un paso frustrante por tierras rionegrinas.