viernes 18 de julio de 2025 - Edición Nº37

Política | 23 jun 2025

Brutal golpiza en Colón: piden la detención del hijo de un diputado de La Libertad Avanza

Guido Ruiz, de 17 años, permanece internado en terapia intensiva tras ser atacado en patota a la salida de un boliche. La Justicia investiga el hecho como tentativa de homicidio.


Una feroz agresión a la salida del boliche Porteño, en la localidad bonaerense de Colón, dejó a un joven de 17 años internado en terapia intensiva. La Justicia investiga el hecho como “tentativa de homicidio” y ya hay tres detenidos. En las últimas horas, se libró una orden de captura contra un cuarto sospechoso: Gino Ansaloni, hijo del diputado nacional de La Libertad Avanza, Pablo Ansaloni.

El ataque ocurrió en la madrugada del domingo 15 de junio, durante el fin de semana largo, en calle 16 entre 47 y 48. Según fuentes policiales, los agresores habían sido previamente echados del boliche, y luego atacaron a Guido Ruiz en plena vía pública.

El violento ataque fue registrado por cámaras de seguridad, y en las imágenes se observa cómo al menos tres jóvenes corren hacia la víctima, lo tiran al suelo y lo golpean salvajemente con patadas y trompadas. Luego, otros tres se suman, y uno de ellos incluso lo levanta por el aire para continuar la agresión. Nadie interviene. Nadie lo ayuda.

La hermana del joven, Guadalupe, relató en C5N el drama familiar que atraviesan:

“Tiene lesiones graves. Fractura de mandíbula, nariz, pérdida de dientes, traumatismos en un ojo, fisuras en huesos y golpes por todo el cuerpo. Psicológicamente está destrozado”.

Ruiz fue encontrado inconsciente y trasladado de urgencia al hospital local, donde permanece internado y deberá someterse a varias intervenciones quirúrgicas, además de recibir tratamiento psicológico.

Desde la Fiscalía N°1 de Colón, la fiscal Magdalena Brandt confirmó que la agresión se encuadra dentro de una tentativa de homicidio con dolo eventual, por la violencia empleada y el estado de indefensión de la víctima.

📌 Tres jóvenes ya fueron detenidos y la fiscalía pidió también la captura de Gino Ansaloni, quien fue identificado por la Policía a partir de las cámaras. Su defensa solicitó la eximición de prisión, recurso que deberá resolver el juez de Garantías César Solazzi.

🗨 En medio del dolor, la familia de la víctima exige justicia:

“No cabe duda de que estos bestias intentaron matarlo. Son asesinos e inhumanos. Lo molieron a palos y lo dejaron tirado en el piso”, dijo su hermana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias