viernes 18 de julio de 2025 - Edición Nº37

Política | 3 jul 2025

Cristina Kirchner tras la visita de Lula: “Él también fue perseguido, intentaron callarlo pero no pudieron”

La ex presidenta recibió al mandatario brasileño en su domicilio, donde cumple prisión domiciliaria. Señaló que su visita fue un gesto de solidaridad y lanzó duras críticas al gobierno de Javier Milei.


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió este jueves un mensaje a través de sus redes sociales tras recibir la visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, en su domicilio en el barrio porteño de Constitución, donde se encuentra bajo prisión domiciliaria por disposición judicial.

“Hoy recibimos al compañero Lula en mi casa, donde estoy bajo detención domiciliaria por decisión de un Poder Judicial que hace tiempo dejó de disimular su subordinación política”, publicó Cristina Kirchner junto a imágenes del encuentro.

En su posteo, la ex mandataria destacó los puntos en común con su par brasileño: “Lula también fue perseguido, también le hicieron lawfare hasta meterlo preso, también intentaron callarlo. No pudieron. Volvió con el voto del pueblo brasileño y la frente en alto”.

Para Cristina, la visita de Lula fue “mucho más que un gesto personal: fue un acto político de solidaridad”. Además, aprovechó para advertir sobre lo que considera una “deriva autoritaria” del gobierno de Javier Milei.

“Los ojos del mundo están viendo con atención cómo la Argentina vive una auténtica deriva autoritaria. Podemos identificarlo como un terrorismo de Estado de baja intensidad”, alertó.

También se refirió a detenciones ocurridas esta semana, en alusión a operativos vinculados a manifestaciones:

“Ayer mismo, pudimos ver cómo Bullrich hizo detener a varias compañeras. Todas mujeres, jóvenes y militantes. Lo hizo a pedido de José Luis Espert, para quien sus opositores solo merecen ‘cárcel o bala’”.

En un tono crítico, Fernández de Kirchner advirtió que el gobierno libertario “vacía la democracia desde adentro” y sostuvo que Argentina está siendo convertida en “un experimento continental”.

“Así como Pinochet hizo que Chile fuera el laboratorio de los Chicago Boys, hoy quieren que nuestro país sea el banco de pruebas de Milei y los Caputo Boys. Mismo manual: salarios de hambre, privatización total, entrega absoluta al FMI”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias