

Este jueves al mediodía, el distrito de Lobería incorporó dos nuevos móviles policiales cero kilómetro destinados a fortalecer la flota de la Policía Comunal. Las unidades —una camioneta Nissan Frontier y un automóvil Fiat Cronos— fueron entregadas por funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
La recepción fue encabezada por el intendente Pablo Barrena, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Fiscalización y Control Policial, Federico Montero, y el subsecretario de Articulación Institucional, Eduardo Aparicio.
“Muy contentos de poder recibir dos patrulleros para Lobería. Tenemos un diálogo siempre fluido con el Ministerio de Seguridad, tanto para logística como para otros temas. Trabajamos no solo con las distintas policías, sino también desde lo social, con el Poder Judicial, el Ministerio Público y hasta el Servicio Penitenciario para estar coordinados. Queremos que en nuestro distrito pase lo menos posible en materia delictiva”, expresó el jefe comunal.
Por su parte, el subsecretario Montero destacó:
“Estos móviles llegan en el marco de un fuerte compromiso del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Seguridad con los 135 municipios. Sabemos que cada distrito tiene una realidad distinta y por eso es importante estar cerca de cada uno de ellos.”
Con esta incorporación, se busca reforzar las tareas preventivas y operativas en el distrito, en el marco de una política de seguridad que articula el trabajo de las fuerzas policiales con los distintos niveles del Estado.