

En medio de la ola de frío que afecta a gran parte del país, el corte de gas en numerosos domicilios de Mar del Plata generó preocupación entre los vecinos. Este jueves, Rodrigo Espinosa, director de Relaciones Institucionales de Camuzzi, brindó detalles sobre la situación en diálogo con Eduardo Feinmann en Alguien tiene que decirlo (Radio Mitre).
El vocero de la distribuidora explicó que se trató de una “contingencia muy delicada”, provocada por una baja de presión en la red de distribución, que obligó a cortar automáticamente el suministro en varios hogares a través del accionar de los reguladores instalados en los nichos de gas.
“Fue por problemas ajenos a la compañía”, aclaró Espinosa. “Camuzzi es la instancia final de una cadena energética que incluye productores, transportistas y distribuidoras. En este caso, hubo inconvenientes aguas arriba que impidieron que llegue a Mar del Plata el volumen y la presión de gas necesarios para brindar el servicio con normalidad”.
Aunque hasta el momento la empresa recibió oficialmente unos 600 reclamos, el propio Espinosa reconoció que la cantidad de usuarios afectados fue mayor. Ante esta situación, se activó el Protocolo de Crisis del Municipio de General Pueyrredon, coordinando desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) las acciones para priorizar la demanda domiciliaria.
“El municipio tomó medidas muy acertadas, como restringir el consumo de gas en restaurantes y centros comerciales para asegurar que toda molécula disponible sea destinada a los hogares”, afirmó.
Espinosa adelantó que el sistema ya empezó a mostrar mejorías, y que hace algunas horas se inició el procedimiento de restitución del suministro, que estará a cargo exclusivamente de los técnicos de Camuzzi.
“El proceso de reconexión lleva entre 5 y 7 minutos por domicilio, y debe ser realizado por personal autorizado”, remarcó. En este sentido, se pidió expresamente a los usuarios no reconectarse por cuenta propia, por motivos de seguridad.
La empresa recordó que los canales habilitados para registrar reclamos o pedir reconexión son las líneas de emergencia:
📞 0810-666-0810 / 0800-666-0810, disponibles las 24 horas.