

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) celebró un nuevo triunfo judicial tras el fallo emitido por la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que prohíbe al interventor de la Obra Social del Personal Rural y Estibador de la República Argentina (OSPRERA), así como al Poder Ejecutivo Nacional, llevar a cabo cualquier acción destinada a desalojar al sindicato de las oficinas compartidas entre ambas instituciones.
El fallo —emitido el pasado 2 de julio— establece que UATRE podrá seguir utilizando, de manera normal y pacífica, las sedes ubicadas en Reconquista 630 y Tucumán 423 de la Ciudad de Buenos Aires, además de cualquier otro local sindical del país que sea propiedad de OSPRERA, hasta tanto se dicte una sentencia definitiva.
“La UATRE celebra un nuevo triunfo judicial en defensa de los derechos de sus trabajadoras y trabajadores rurales”, expresó el gremio a través de un comunicado.
Desde el sindicato remarcaron que esta resolución reafirma la histórica vinculación entre UATRE y OSPRERA, y constituye “un revés para el Gobierno Nacional en su intento de vulnerar la libertad y autonomía sindical garantizadas por la Constitución”.
Además, UATRE recordó que la misma Cámara ya se había pronunciado recientemente contra la intervención del gremio, desestimando por segunda vez la medida impulsada por el Ejecutivo.
“Estos dos triunfos judiciales refuerzan el compromiso de UATRE con la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores rurales”, agregó la organización, destacando su rol como “gremio democrático y representativo que continuará luchando por la justicia social y laboral en todo el país”.