viernes 18 de julio de 2025 - Edición Nº37

Policiales | 6 jul 2025

Violenta entradera a una pareja de jubilados en Necochea: se llevaron 50 mil dólares y otros objetos de valor

Dos delincuentes encapuchados irrumpieron en una vivienda de calle 28 entre 79 y 81, redujeron a una pareja de adultos mayores y escaparon con un botín millonario. Investiga la Fiscalía Nº 20.


Una pareja de jubilados de 74 y 83 años fue víctima de una violenta entradera durante la noche del pasado viernes, en su vivienda de calle 28 al 3900, en la ciudad de Necochea. El hecho, que generó conmoción en el vecindario, ocurrió entre las 20 y las 21 horas, cuando los delincuentes aprovecharon el momento en que los adultos ingresaban su vehículo al garaje.

Según la reconstrucción policial, dos hombres con los rostros cubiertos y vestimenta oscura sorprendieron a la pareja en la entrada de la casa. Aunque no exhibieron armas, redujeron por la fuerza a las víctimas, las ataron dentro del domicilio y comenzaron a recorrer las habitaciones en busca de dinero y objetos de valor.

Un botín millonario

De acuerdo a fuentes consultadas, los delincuentes se llevaron unos 50.000 dólares en efectivo, una suma no determinada en pesos, anillos, teléfonos celulares y otras pertenencias. Tras consumar el robo, escaparon por la puerta principal y se sospecha que contaban con un vehículo de apoyo en las inmediaciones.

Una vez que los ladrones se retiraron, los jubilados lograron desatarse y pedir auxilio a una vecina, quien de inmediato se comunicó con el servicio de emergencias 911. Al lugar acudió personal del Comando de Patrullas, que asistió a las víctimas, quienes no solicitaron atención médica a pesar del fuerte estado de shock.

Investigación en curso

Efectivos de la Seccional Tercera, DDI Necochea, el jefe Departamental y personal de la Fiscalía Nº 20, a cargo del fiscal subrogante José Luis Cipolletti, tomaron intervención en el caso, que fue caratulado como “Robo”.

Se realizaron pericias en el lugar del hecho por parte de Policía Científica, en busca de rastros y huellas, y también se solicitó colaboración al Centro de Monitoreo Municipal para revisar las cámaras de seguridad públicas y privadas cercanas al domicilio.

Las autoridades avanzan con la investigación para dar con los responsables del grave hecho, que se suma a una serie de episodios similares que preocupan a la comunidad local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias