viernes 18 de julio de 2025 - Edición Nº37

Deportes | 6 jul 2025

Un problema eléctrico privó a José “Lilo” Arrate de completar la final del TN en Termas

El piloto necochense había logrado avanzar en las primeras vueltas, pero una falla en su Audi A1 lo obligó a abandonar. Ya piensa en recuperarse en la próxima fecha en Oberá.


La séptima fecha del Turismo Nacional Clase 2, disputada este domingo en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, dejó con sabor amargo al piloto necochense José “Lilo” Arrate, quien debió abandonar la competencia por un inconveniente eléctrico cuando venía avanzando en el pelotón.

Arrate largó desde la posición 36, compartiendo la fila 18 con el cordobés Franco Angaramo. Con buen ritmo desde el inicio, logró superar dos autos en la primera vuelta y comenzaba a achicar la diferencia con los que marchaban por delante. Sin embargo, en el segundo giro, su Audi A1 presentó una falla que lo obligó a retirarse de pista y detener su marcha prematuramente.

"En carrera estábamos en duda, entre falla eléctrica y el motor. Lo paré por las dudas y el problema fue que un cable del sensor de cambios se rompió, se peló, se fue a masa y eso provocaba cortocircuitos en el auto", explicó Arrate, visiblemente frustrado por una nueva complicación mecánica.

La final fue ganada por Bautista Damiani, seguido por Gonzalo Antolín y Juan Martín Eluchans. Con su cuarto puesto, Francisco Coltrinari asumió el liderazgo del campeonato con 169 puntos, mientras que Arrate cayó al puesto 44 de la tabla general.

El próximo desafío para el piloto de Necochea será del 1 al 3 de agosto, cuando la categoría visite el circuito de Oberá, en Misiones, para disputar la octava fecha del calendario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias