

Este lunes, el equipo de Señalización de la Municipalidad de Necochea puso en funcionamiento el nuevo sistema de semáforos en la esquina de Avenida 58 y calle 81, un cruce estratégico en el barrio Sudoeste, que conecta con el sector sur de la ciudad, el Parque Miguel Lillo y el centro.
La instalación del moderno sistema de semáforos Led y su correspondiente máquina controladora fue la respuesta a un pedido sostenido por parte de vecinos, expresado durante el paso de la Oficina Móvil municipal por el barrio.
La iniciativa se suma a otras intervenciones realizadas en la zona, como el asfaltado de la Avenida 58 entre 81 y 91, llevado a cabo durante la primera gestión del intendente Arturo Rojas, y que permitió mejorar la conectividad y circulación vehicular en un sector de alto tránsito.
El nuevo semáforo de tres movimientos regula ambas manos de la Avenida 58 y la mano única de calle 81, permitiendo ordenar el cruce de vehículos y peatones, reducir el riesgo de siniestros y mejorar la seguridad vial frente a instituciones barriales como la Sociedad de Fomento del barrio Sudoeste.