

El Honorable Concejo Deliberante de Necochea llevó a cabo dos importantes reuniones esta semana, con participación de ediles y representantes de distintos sectores sociales y gremiales.
Ayer martes se reunió la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento, presidida por el concejal Gonzalo Diez (UCR). En este marco, los concejales recibieron a representantes del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA), quienes expusieron la necesidad de modificar la Ordenanza N° 11.759, que regula la actividad de los guardavidas en el distrito.
Además, el Departamento Ejecutivo informó sobre una medida de salud pública: la incorporación de la leyenda “135 Servicio de Asistencia al Suicida” en todas las boletas de tasas municipales, tanto en su versión impresa como digital. Este cambio ya fue diseñado y será incluido en las próximas emisiones.
Por otra parte se desarrolló una reunión del Consejo de Discapacidad en el recinto del Concejo Deliberante. Participaron los concejales Rocío Mateo, Gabriela Espinosa, Bernardo Amílcar y Adriana Pérez, junto a otros integrantes del Consejo.
Durante el encuentro se evaluó la experiencia del programa “Concejo Cerca”, mediante el cual se realizaron visitas institucionales a diversas asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad durante el mes en curso. Estas actividades permitieron visibilizar el trabajo y los servicios que estas entidades prestan a la comunidad, logrando además nuevos acuerdos de colaboración con comercios locales para la elaboración y comercialización de productos desarrollados por dichas asociaciones.
Como cierre, se anunció la organización de un evento especial donde se presentarán estas acciones y se convocará a actores del sector privado y a la comunidad en general para fortalecer los vínculos y potenciar la inclusión social.