

A un mes del trágico accidente ocurrido en la Ruta 88, que costó la vida del médico Diego Quirós y del pequeño Iñaki, hijo de su pareja Yanina Liani, la Justicia decidió revocar la excarcelación del camionero necochense Raúl Alejandro Lozano García, quien deberá regresar al penal de Batán mientras avanza la causa judicial.
La medida fue tomada por la Cámara de Apelación y Garantías, y fue recibida con alivio por los familiares de las víctimas. En declaraciones al medio 0223, Francisco, hijo del doctor Quirós, expresó:
“Es la primera buena noticia que recibo en el mes, justo a un mes de la muerte de mi papá y de Iñaki. Estoy contento porque entiendo que se va a hacer justicia por mi papá, que es lo que más me importa”.
Visiblemente conmovido, Francisco también compartió la difícil situación que vive desde el accidente, no solo por la pérdida, sino por las agresiones que ha recibido en redes sociales.
“Me están insultando un montón con inventos. Dicen que mi papá iba a 180 kilómetros por hora, cuando las pericias dieron todo a favor de él. Por eso también se revoca la excarcelación”.
En ese sentido, agregó:
“Estoy muy estresado, no duermo hace días. Encima que se murió mi papá, me insultan y dicen que hablo pelotudeces. No estoy acostumbrado a exponerme públicamente, pero lo hago porque quiero que se haga justicia”.
Por último, agradeció el accionar judicial:
“Gracias a todo el tribunal y a los integrantes de la Cámara de Apelaciones, que hicieron que durante el proceso el camionero esté detenido. Eso me da esperanza, porque también entienden que es culpable”.
El caso continúa en investigación, mientras la familia del médico exige que el proceso avance con responsabilidad y transparencia.