

Este miércoles 9 de julio, en el marco del Día de la Independencia, el PRO y La Libertad Avanza (LLA) oficializaron una alianza electoral en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de enfrentar al kirchnerismo en las próximas elecciones legislativas del 7 de septiembre.
El anuncio se realizó en conferencia de prensa, y contó con la participación de referentes de ambos espacios políticos. El dirigente libertario Sebastián Pareja expresó:
“No hay lugar para los tibios. Es un acuerdo distinto, basado en las ideas de la libertad. Hoy se suma a esta alianza todo aquel que defienda al gobierno nacional y enfrente al kirchnerismo en la provincia, su último refugio”.
Por su parte, el presidente del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, sostuvo:
“El futuro de la provincia es terminar con el populismo. En nosotros está la esperanza de recuperar el orden y la seguridad. No queremos más kirchnerismo”.
Ritondo también destacó que la alianza es producto de un trabajo conjunto ya sostenido en el Congreso:
“No es un equipo que recién comienza. Nos vamos a poner de acuerdo en quién representa mejor al espacio en la provincia”.
Pareja, en tanto, descartó presiones internas:
“Los que no están sentados acá es porque pidieron cargos. Nosotros no aceptamos condicionamientos”.
Más tarde, el presidente Javier Milei se refirió a la alianza y al panorama político en la provincia de Buenos Aires.
“Sí, el acuerdo con el PRO está cerrado”, confirmó el mandatario nacional, y agregó que el oficialismo está dando pelea incluso en el bastión más fuerte del peronismo.
Milei también destacó logros económicos de su gestión y su impacto electoral:
“Bajamos 25 puntos la pobreza. Sacamos de la pobreza a 11 millones de personas. Eso explica el respaldo que tenemos en los sectores más vulnerables. Por eso el peronismo está tan asustado”.
La alianza entre el PRO y LLA configura un nuevo escenario político en el distrito más populoso del país, donde buscarán consolidar una mayoría parlamentaria y competir mano a mano con el kirchnerismo.